miércoles, 14 de marzo de 2012

Participación en DocTIC 3 y 4

4 comentarios:

  1. ¡Que interesante reflexión! Así es, nuestra participación en el Curso de DOCTIC3y4 nos llena de esperanza y nuevas apuestas en busca de mejores mediaciones para la educación, en momentos que reclaman cambios significativos en la práctica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En este proceso de evaluar cada uno de sus blog encontrarme con tu participación es mas que un grato encuentro es un reto a nuestras capacidades de trabajo, un reto a nuestra producción para la colaboración y la enseñanza a otros.
    Te comparto lo que escribí en un diario que llevamos de cada uno de las participaciones de ustedes:
    "Tu blog se ha convertido en un espacio de obligatoria visita cada semana, no sólo para aprender de tus conceptualizaciones, sino también para aprender del uso de recurso alternativos para la comunicación, pero lo mejor de todo, tu blog es de mandatoria lectura para asombrarse con tu capacidad de trabajo, tu autonomía y deseo de colaboración a partir de tu producción. No te felicito, te agradezco por enseñarme tanto y demostrarme que si hacemos un esfuerzo y nos comprometemos con un proyecto podemos dar mucho."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches profesor Andrés, agradezco la valoración que hace de mi trabajo, realmente para mi esta ha sido una experiencia por un lado difícil, pues ha sido realmente salirme de mi elemento para adentrarme en un mundo completamente desconocido, por el otro ha sido absolutamente maravillosa, solamente conocer y compartir experiencias, conceptos, inquietudes y sueños con este grupo de compañeros tan heterogéneo ya ha sido absolutamente enriquecedor. Específicamente en este curso, Doc TIC he aclarado conceptos, he aprendido sobre no solo la docencia sino también sobre el aprendizaje usando este tipo de ambientes virtuales, no solo a través de las lecturas que hemos hecho, de los videos, y de las actividades, sino también a través de la observación de la dinámica misma del curso y me siento muy satisfecha de poder tomar todos estos elementos y todos estos aprendizajes y poderlos llevar a mi práctica diaria, en mi área específica. Tengo muchas expectativas frente a mi proyecto de intervención. Precisamente el miércoles, jueves y viernes estuve en una conferencia internacional sobre educación médica, en la cual se tocaron temas sobre la cualificación a los docentes y residentes en pedagogía y didáctica y como esto impacta la calidad de la educación médica. Me siento cada vez más motivada a seguir aprendiendo de usted, de la profesora Gloria y por supuesto de todo lo que tienen mis compañeros por compartir en este espacio.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar