Hola Caro: La caricatura con la que cierras la presentación de moderación, tiene un ingrediente crítico que vale la pena resaltar, con relación a la figura de moderador. Si se analiza la situación, nos damos cuenta de que el personaje, al que se le está haciendo la moderación ni le gusta ni está de acuerdo, de ahí, las respuestas agresivas. Vale la pena preguntarnos: ¿estamos preparados para recibir las críticas, que pueden hablarnos de nuestras falencias? Si la moderación es un aprendizaje en común, que se retroalimenta a través de los textos escritos… ¿porqué, utilizar una herramienta a la cual sólo puede tener acceso el interesado, negando la posibilidad de colectivizar dicha información?.
Hola Carolina y Piedad. Me uno a este interrogante de Piedad sobre la preparación para recibir críticas sobre lo que hacemos. Siempre lo pregonamos pero la práctica nos enfrenta a un reto mayor y es cómo hacerlo, es decir cómo hacer del lenguaje una forma de llegar de la mejor manera al otro. No es fácil, pero es a lo que estamos llamados como docentes, nuestra principal "herramienta" sigue siendo el lenguaje y hoy bajo mediaciones para muchos inéditas.
Por otra parte, no entiendo muy bien cuando piedad se refiere a herramientas en las que solo puede tener acceso el interesado. ¿A cuáles te refieres específicamente? Cuando, precisamente, la ventaja de las herramientas web 2.0 es precisamente su apertura?.
Hola Caro:
ResponderEliminarLa caricatura con la que cierras la presentación de moderación, tiene un ingrediente crítico que vale la pena resaltar, con relación a la figura de moderador. Si se analiza la situación, nos damos cuenta de que el personaje, al que se le está haciendo la moderación ni le gusta ni está de acuerdo, de ahí, las respuestas agresivas. Vale la pena preguntarnos: ¿estamos preparados para recibir las críticas, que pueden hablarnos de nuestras falencias?
Si la moderación es un aprendizaje en común, que se retroalimenta a través de los textos escritos… ¿porqué, utilizar una herramienta a la cual sólo puede tener acceso el interesado, negando la posibilidad de colectivizar dicha información?.
Hola Carolina y Piedad.
ResponderEliminarMe uno a este interrogante de Piedad sobre la preparación para recibir críticas sobre lo que hacemos. Siempre lo pregonamos pero la práctica nos enfrenta a un reto mayor y es cómo hacerlo, es decir cómo hacer del lenguaje una forma de llegar de la mejor manera al otro. No es fácil, pero es a lo que estamos llamados como docentes, nuestra
principal "herramienta" sigue siendo el lenguaje y hoy bajo mediaciones para muchos inéditas.
Por otra parte, no entiendo muy bien cuando piedad se refiere a herramientas en las que solo puede tener acceso el interesado. ¿A cuáles te refieres específicamente? Cuando, precisamente, la ventaja de las herramientas web 2.0 es precisamente su apertura?.
Hasta pronto
GloriaA