martes, 17 de abril de 2012

REFLEXIÓN FINAL


Al ver plasmado en mi blog y en el de mis compañeros, todas las comprensiones, reflexiones y actividades planteadas en este curso, es evidente como se han transformado en nosotros no solo los conceptos sino también algunas de las prácticas que teníamos ya muy arraigadas en nuestro quehacer diario.  Mirando y recorriendo estos espacios, revivo todas las emociones y también las comprensiones que logré a lo largo de este camino.

 Al inicio de DocTIC me sentí abrumada por la cantidad de información, la experiencia de ser responsable de mi propio espacio virtual, en el cual debía reflejar mis aprendizajes, pero también hacerlo atractivo e interesante para la lectura, no solo de mis compañeros sino de cualquier persona que quisiera visitarlo, se convirtió en un reto para mí. Al finalizar este curso me siento satisfecha con las comprensiones que logré y con las reflexiones que hice no solo a partir de las lecturas presentadas, de los videos, de los aportes de mis compañeros, de mis docentes y de mis propios aportes, sino también de la dinámica en sí que tuvo este grupo, de los aciertos y de los desaciertos, todo esto hace parte de lo que se puede esperar al enseñar en el espacio virtual, con una gran variedad de estudiantes, cada uno con miradas, visiones y expectativas distintas,  así como también una relación de uso con la tecnología muy variable, nada lejano de lo que probablemente cada uno experimentemos al aplicar nuestra propia propuesta. 

Lo más valioso que me llevo de este curso es precisamente mi propuesta de intervención, que espera reflejar todo lo aprendido en DocTIC, llevar estos aprendizajes a mi práctica diaria desde el trabajo que actualmente desempeño, es un gran logro para mí, y aunque la propuesta  aún no se ha aplicado a los estudiantes, pues esto requiere de unos conductos regulares y de unos procesos dentro de la institución para la que trabajo, esta ha tenido gran acogida dentro del grupo de directivos de la Facultad de Medicina que la han revisado y aprobado, y quienes al igual que yo creen que será un producto que permitirá desarrollar el curso de docencia Universitaria para los postgrados Clínicos de una forma atractiva y novedosa gracias a las posibilidades que da el uso de la tecnología y del ambiente virtual, y que su aplicación tendrá, efectivamente como lo enuncia el nombre del curso, una influencia en la calidad de la educación de los futuros médicos. 

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