Al ver plasmado
en mi blog y en el de mis compañeros, todas las comprensiones, reflexiones y
actividades planteadas en este curso, es evidente como se han transformado en
nosotros no solo los conceptos sino también algunas de las prácticas que teníamos
ya muy arraigadas en nuestro quehacer diario.
Mirando y recorriendo estos espacios, revivo todas las emociones y también
las comprensiones que logré a lo largo de este camino.
Al inicio de DocTIC me sentí abrumada por la
cantidad de información, la experiencia de ser responsable de mi propio espacio
virtual, en el cual debía reflejar mis aprendizajes, pero también hacerlo
atractivo e interesante para la lectura, no solo de mis compañeros sino de
cualquier persona que quisiera visitarlo, se convirtió en un reto para mí. Al
finalizar este curso me siento satisfecha con las comprensiones que logré y con
las reflexiones que hice no solo a partir de las lecturas presentadas, de los
videos, de los aportes de mis compañeros, de mis docentes y de mis propios
aportes, sino también de la dinámica en sí que tuvo este grupo, de los aciertos
y de los desaciertos, todo esto hace parte de lo que se puede esperar al
enseñar en el espacio virtual, con una gran variedad de estudiantes, cada uno
con miradas, visiones y expectativas distintas, así como también una relación de uso con la tecnología
muy variable, nada lejano de lo que probablemente cada uno experimentemos al
aplicar nuestra propia propuesta.
Lo más valioso
que me llevo de este curso es precisamente mi propuesta de intervención, que
espera reflejar todo lo aprendido en DocTIC, llevar estos aprendizajes a mi
práctica diaria desde el trabajo que actualmente desempeño, es un gran logro para
mí, y aunque la propuesta aún no se ha
aplicado a los estudiantes, pues esto requiere de unos conductos regulares y de
unos procesos dentro de la institución para la que trabajo, esta ha tenido gran
acogida dentro del grupo de directivos de la Facultad de Medicina que la han
revisado y aprobado, y quienes al igual que yo creen que será un producto que
permitirá desarrollar el curso de docencia Universitaria para los postgrados
Clínicos de una forma atractiva y novedosa gracias a las posibilidades que da
el uso de la tecnología y del ambiente virtual, y que su aplicación tendrá,
efectivamente como lo enuncia el nombre del curso, una influencia en la calidad
de la educación de los futuros médicos.
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